8M: Baigorria suma asistencias fundamentales para las mujeres

El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, tomó la decisión de apuntalar los servicios de asesoramiento legal y psicológico en el Área de la Mujer y la Diversidad.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir

En el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de darle un nuevo impulso al Área de Género y la Diversidad se restablecieron los servicios de asesoramiento legal y psicológico. Ambos apoyos, a cargo de distintas y destacadas profesionales, habían sido transitoriamente interrumpidos en el cambio de año.

“Venimos atravesando una crisis económica nacional y provincial sin precedentes que nos golpeó duro, justo cuando desde el Municipio nos propusimos hacer una reestructuración general de gastos y emisiones. En ese contexto, lamentablemente, con el cambio de año algunos servicios que son vitales para la ciudadanía sufrieron ceses o se detuvieron de manera momentánea”, explicó el intendente Adrián Maglia.

Hoy, gracias a que la gestión se ordena y por una decisión política del propio Maglia, que busca jerarquizar los servicios del Área de Género. empiezan a trabajar nuevamente con normalidad. “Afortunadamente fueron pocos días hasta que pudimos retomar estos servicios, que sabemos que son fundamentales para las mujeres que están atravesando situaciones de violencia, de abuso o múltiples necesidades. Muchas mujeres de nuestra ciudad son sostén de sus familias, trabajan fuera y dentro de sus hogares, realizando a diario múltiples tareas de cuidado de las infancias y adultos mayores», destacó el intendente.

«Sepan que cuentan con este Municipio en todo momento y que nunca las dejaremos solas”, cerró el intendente de Baigorria.