Baigorria conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El pasado viernes 25 de noviembre, la Subsecretaría de Género y Diversidad organizó un evento popular en barrio San Fernando.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo preocupante, una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género. Como cada año, el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer convoca al activismo y al trabajo en pos de lograr erradicar este flagelo.

«Nuestro compromiso es con la sociedad y con las mujeres en particular. Se trata de protegerlas y de generar las herramientas que como Estado tenemos que tener para mejorar la vida de cada una de las mujeres y niñas que viven en la ciudad», reflexionó el intendente Adrián Maglia.

La municipalidad de Granadero Baigorria ha sido pionera en la aplicación de la paridad de género y en la creación de políticas públicas concretas sobre género y diversidad. El propio intendente Adrián Maglia ordenó que el Área de Género y Diversidad local eleve su rango a Subsecretaría. «Fue una muestra de la voluntad política para resolver problemas, no es solo un cambio de presupuesto o un título diferente, es la voluntad de dar igualdad y derechos, y que nunca más sean vulnerados”, celebró Patricia Molina, a cargo de la subsecretaría.

Sobre la conmemoración del pasado viernes, Molina dijo: “Aquí estamos, siempre en marcha, siempre acompañadas y acompañando, es muy difícil salirse de este todavía actual flagelo, no imposible, vos podes elegir como vivir tu vida emocionalmente y corporalmente, no te aísles, no dejes que te abrumen otras ideas o formas de vida. Pedí ayuda, es solo un paso, luego sos vos nuevamente, la que eras, con la que te vas a reencontrar en cualquier momento que decidas”.

El Área de Género comenzó a trabajar en 2017 como una oficina dentro del Centro Integrador Comunitario. Con el paso del tiempo las decisiones tomadas por el Ejecutivo local permitieron que se amplíe el equipo de trabajo y que pase a tener una sede propia, hoy en calle Alvear 151.