Baigorria: el Municipio impulsa una nueva y moderna norma urbanística para la ciudad

El intendente de Granadero Baigorria Adrián Maglia impulsa en el Concejo local la aprobación de una nueva norma urbanística, es decir, un conjunto de reglas y disposiciones que regulan el uso del suelo y la planificación de la ciudad. El Ing. Martin Tartarelli, secretario de Obras Públicas, dio precisiones sobre el tema.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir

“La ciudad no para de crecer y tiene que hacerlo con reglas claras, de forma ordenada y planificada; y con iguales oportunidades para todos”, expresó Maglia tras la presentación del proyecto de ordenanza.

Esta semana, el secretario de Obras Públicas de Granadero Baigorria, Ing. Martín Tartarelli, encabezó la presentación de una extensa y precisa propuesta sobre normas urbanas en el Concejo local. Ante los ediles reunidos, el experto explicó que “el objetivo que persigue el proyecto es organizar el desarrollo y la utilización del espacio urbano de manera coherente y sostenible”.

“Las normas urbanísticas abordan temas como la zonificación, la densidad de construcción, los usos permitidos en diferentes áreas (residencial, comercial, industrial), las alturas de los edificios, los requisitos de estacionamiento, entre otros aspectos. Estas normas son fundamentales para garantizar un desarrollo urbano ordenado, la protección del medio ambiente, la seguridad estructural de las construcciones y el bienestar de la comunidad en general”, explicó Tartarelli.

La puesta en marcha de este proyecto tiene su génesis en una promesa que el propio Maglia había hecho en campaña: “Necesitamos especificidades para la construcción de propiedades y para el ordenamiento urbanístico general. A la par, buscamos el desarrollo del un área comercial e industrial, donde estén situadas diferentes empresas e industrias con accesos acordes a sus actividades y servicios y con comodidades específicas para los trabajadores”.

La nueva norma busca entonces por parte del Municipio imponer reglas claras en la ciudad y busca que las inversiones sean posibles, o que la persona que quiere invertir en Granadero Baigorria -sea con fin residencial, comercial o industrial- sepa cómo hacerlo, dónde puede hacerlo,  y hasta dónde hacerlo.

Vale recalcar que dentro de la misma norma presentada se anuncian espacios considerados fundamentales para la ciudad de Granadero Baigorria. “Tenemos zonificados espacios históricos como el predio del Hospital, el Hogar Escuela, la estación de trenes o La Calamita, entre otros. Estos son considerados espacios de protección histórica y patrimonio de la ciudad. También se establecen espacios de reserva o protección ambiental”, mencionó el Ing. Tartarelli.

Tras la presentación del proyecto de ordenanza en el Concejo local, se espera que sean los ediles de Granadero Baigorria los que estudien, den el visto bueno y aprueben la nueva norma.