Baigorria suma acciones de inclusión y capacitación para mujeres

La Oficina de Empleo y Producción de Granadero Baigorria, junto al Área de Género y Diversidad municipal, realizó una capacitación especial y una charla con responsables de la firma Fexa SRL, pionera en el trabajo con perspectiva de género para la sostenibilidad empresarial.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir

La municipalidad de Granadero Baigorria, a través de la Oficina de Empleo y Producción y el Área de Género y Diversidad, junto al Conservatorio sobre Responsabilidad Social Empresarial e Inclusión y la Red de Mujeres para la Justicia, organizó distintas jornadas de interés y capacitación. Luego de un primer encuentro, donde mujeres de la ciudad realizaron trabajos sobre carpintería de aluminio (especialidad de la empresa), se realizó una charla que estuvo a cargo de la Lic. Erika Pasero Proske, Gerente de Marketing de Fexa SRL.

“El objetivo primario de este tipo de acciones es que mujeres, principalmente aquellas vinculadas al Área de Género y Diversidad, participaran de una capacitación intensiva dictada por la empresa Fexa, destacada por darle espacio de trabajo igualitario a las mujeres”, explicó Bruno Baccini, responsable de la Oficina de Empleo y Producción.

“Muchas de las mujeres participantes fueron atendidas por nuestra oficina, apoyadas en momentos de vulnerabilidad, y que ahora tengan un horizonte que les permita mirar hacia el futuro es fundamental para ellas”, valoró Patricia Molina, responsable del Área de Género y Diversidad.

Esta actividad se enmarca dentro de una serie de capacitaciones y acciones que la municipalidad de Granadero Baigorria lleva adelante en apoyo a distintos sectores de la comunidad. En las últimas semanas, además, se llevó adelante un encuentro con familiares, beneficiarios y representantes del Proyecto TRAMA, que tiene como propósito la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. “Vamos más allá de las pequeñas acciones,  para así poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, destacó Bruno Baccini.