Baigorria trabaja en la prevención de accidentes y refuerza controles de alcoholemia en la ciudad

Durante el fin de semana se realizaron más de 200 controles de tránsito y en seis oportunidades los resultados sobre alcoholemia excedieron el límite permitido: “Un conductor tuvo 1.62 de alcohol en sangre, es una medida grave y peligrosa”, destacó el secretario de Gobierno Osvaldo Aymo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir

La municipalidad de Granadero Baigorria continúa con su sostenida política de control y prevención en materia de tránsito. Durante este fin de semana, a las habituales tareas vinculadas a la materia, se sumaron controles puntuales sobre Avenida San Martín.

En total se hicieron 224 controles y se secuestraron 12 vehículos. La mitad fueron secuestrados por problemas en documentación u otras faltas, y los restantes seis debieron salir de circulación debido a que los conductores dieron “positivo” en el examen de alcoholemia.

“El personal municipal trabaja en la prevención de accidentes y sacar de circulación a conductores que no están en condiciones es fundamental. En ese contexto se detectaron niveles de alcoholemia que van de 1.36 y 1.62, lo que es una medida grave y peligrosa”, consideró Osvaldo Aymo, secretario de Gobierno municipal.

Las consecuencias que puede tener un conductor ebrio manejando pueden ser muy graves, incluso fatales. “Debemos ser conscientes de aquello que podemos ocasionar al manejar en estado de ebriedad. Como Estado es nuestra responsabilidad evitarlo y velar por la vida de los ciudadanos”, cerró Aymo.