Baigorria: trabajos de limpieza profunda post temporal

La secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Granadero Baigorria realiza trabajos de desobstrucción de caños en diferentes puntos de la ciudad, logrando una limpieza profunda de desagües, lo que facilita el normal escurrimiento de las aguas de lluvia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir

La acumulación de sedimentos en caños y desagües genera muchas veces anegamientos posteriores. Por eso, la municipalidad de Granadero Baigorria pidió la colaboración de Aguas Santafesinas para contar con un camión desobturador, el cual realiza una tarea específica que no se puede hacer de manera manual.

“Los trabajadores del Municipio se encargan de la limpieza y del mantenimiento, pero llega un punto del desagüe en que es casi imposible llegar”, explicó el secretario de Obras Públicas Martín Tartarelli. “Lo que el camión hace -continuó- es mediante un sistema de caños y agua generar una presión extraordinaria que termina limpiando el paso normal por el desagüe”.

Vale destacar que el pasado sábado, en pleno temporal, personal del Municipio logró hacer ese mismo trabajo en algunos lugares puntuales de la ciudad, como son el cruce de avenida San Martín y Silvestre Begnis y el cruce de Lisandro de la Torre, ambos sobre el cantero central. Fue el compromiso y dedicación de los empleados lo que hizo posible que los anegamientos de ese día se terminen resolviendo.