Baigorria y la región bajo alerta meteorológica: recomendaciones del Municipio

La ciudad de Granadero Baigorria y toda la región sur santafesina están alerta para este día miércoles 3 de abril.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir

Según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, se registra una alerta por tormentas que incluyen ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones. Se espera un acumulado que supere los 40 mm. A la vez, se podrían generar fuertes vientos del sector sur con velocidades de hasta 50 km por hora.

Durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, mantener a los animales en lugares protegidos, evitar tocar columnas del alumbrado o cajas de luz, no realizar actividades al aire libre, y mantenerse a resguardo.

En cuanto a la basura, para evitar anegamientos se ruega no tirar basura en zanjas o desagües, no dejar basura fuera de contenedores o cestos, retirar objetos que puedan volcarse de balcones y/o terrazas y tener limpios desagües y canaletas

Durante el período de tormenta, cualquiera sea el horario en que ésta llegue, trabajarán activamente las guardias de Defensa Civil, Obras Públicas y Servicios Públicos del Municipio de Granadero Baigorria. En caso de necesitar ayuda podés llamar al 4711300.

Cuidarse también después de la lluvia

Para evitar la aparición y proliferación del mosquito aedes aegyptis, transmisor del dengue, zika y chikungunya, hay que tener en cuenta vaciar y limpiar todos los recipientes o espacios donde pueda juntarse agua.

Recordá que el mosquito del dengue se cría en casa, no permitamos que pueda hacerlo.