Con recursos propios, la Muni de Baigorria suma calles pavimentadas en la ciudad

La Municipalidad de Granadero Baigorria retomó su plan de pavimentación a través del sistema de adoquinado intertrabado. Esta vez, se trabaja sobre calle Los Naranjos, en barrio Santa Rita.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir

Con recursos propios y a partir de una gestión ordenada, el Municipio de Granadero Baigorria logró retomar su distintivo plan de pavimentación barrial a través del sistema de adoquinado intertrabado. Actualmente se trabaja en calle Los Naranjos, entre Formosa e Ibarlucea. “Estamos haciendo la limpieza y estabilización del suelo. Luego se procede a la construcción de cordones y se hace una adecuación pluvial y de zanjas para evitar anegamientos e inundaciones. Concretado todo el proceso, las cuadrillas de trabajadores municipales comienzan a colocar, a mano, los adoquines”, explicó el Ing. Martín Tartarelli, secretario de Obras Públicas local.

“Disponemos de esta materia prima que son los bloques de hormigón y realmente da muy buen resultado. Además, se trabaja con mucha prolijidad y muy rápido. La idea es generar obras que no interrumpan el cotidiano vivir del vecino”, consideró por su parte el intendente Adrián Maglia.

Para cerrar, el intendente expresó: “Sabemos que son tiempos difíciles, donde apenas podemos contar con recursos para el normal funcionamiento del Municipio; pero a partir de una gestión ordenada, que no despilfarra los recursos de los vecinos, podemos empezar a sumar obras que son muy necesarias”.