Concierto didáctico para niños en el camping municipal de Baigorria

La orquesta folklórica municipal llevó adelante una novedosa propuesta cultural en la ciudad: un concierto didáctico. Estuvo dirigido principalmente a los chicos que asisten a la colonia de vacaciones, que pudieron descubrir instrumentos y aprender sobre música y composición.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir

Músicos e integrantes de la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos de la municipalidad de Granadero Baigorria brindaron un concierto didáctico para los niños y niñas que asisten a la colonia de vacaciones del camping municipal. En el encuentro, los chicos pudieron descubrir los instrumentos, conocerlos y hasta probarlos.

“Todo acercamiento que podamos hacer hacia la música, hacia la cultura, es enriquecedor tanto para los chicos como para nosotros”, dijo Emilio Fernández, director de la agrupación. “Nos pone muy felices ver el entusiasmo de los chicos que ven todo con ojos de juego. Y es muy importante porque desde ese aspecto lúdico que a veces vamos perdiendo es que ellos pueden tomar decisiones. La música cambia la vida de las personas, quizás alguno de ellos hoy se va con la idea de sumarse. Todos son bienvenidos.

La Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos de la municipalidad de Granadero Baigorria funciona en el Centro Cultural “Cholo Montironi”, en Constancio C. Vigil y El Rosedal.