Desprendimiento de la barranca en Baigorria: rápida intervención del Municipio

La crecida del río Paraná y las fuertes lluvias de las últimas horas hicieron que una parte de la barranca ubicada junto al paseo «Bajada Formosa» se desprendiera. El Municipio ya clausuró la zona.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir
La municipalidad de Granadero Baigorria, a través de la secretaría de Obras Públicas, informó que se está evaluando de manera constante el crecimiento y fuerza de las aguas del Río Paraná. En las últimas horas, se vio afectado el paseo ribereño “Bajada Formosa”, donde cedió parte de la barranca debido a la crecida y velocidad de las aguas del río, una situación que como es de público conocimiento se está repitiendo en todas las ciudades costeras.
Ante la situación descrita, y mientras la ciudad aún permanece bajo alerta por tormentas y lluvias, el Municipio dispuso que se instale un cerco preventivo para evitar que las personas se acerquen a la zona. «Pedimos por favor a vecinos y ciudadanos que respeten los espacios señalizados para evitar cualquier accidente», explicó el secretario de Obras Públicas local Martin Tartarelli.
Toda la zona costera de la ciudad está siendo monitoreada en tiempo real por personal del Municipio de Granadero Baigorria. Por estas horas, a la vez, se multiplica la asistencia a personas que fueran alcanzadas o damnificadas por el temporal.