Deportes electrónicos, o ESports. Esa fue la convocatoria realizada por la Municipalidad de Granadero Baigorria en el Centro Cultural “Cholo” Montironi, que se vistió de “ciber” para darle lugar a cientos de jóvenes de la ciudad. Se disputaron juegos como Valorant, Rocket League, LoL y además hubo un torneo de FIFA 23 con grandes premios para los ganadores.
“Me parece buenísimo que Baigorria haga estas movidas, que le de lugar a los jóvenes también en este tipo de deportes”, señaló tras el encuentro uno de los ganadores.
El intendente Adrián Maglia estuvo presente en el evento y hasta se animó a jugar un poco. “Es extraordinario cómo esta tecnología aplicada al juego potencia el desarrollo de los chicos. Para mí es algo fascinante ver cómo los chicos se divierten y se desenvuelven”, destacó el mandatario.
Estuvieron presentes, además, la secretaria de Salud y Ambiente Natalia Annunziata y de Deportes y Recreación Laura Pagani, junto a Estefanía Hereñú, de Educación y Cultura y demás miembros del “Equipo Maglia”. “Esto forma parte de nuestro criterio, de hacer que en la ciudad, sean grandes o chicos, vivan cada día mejor. Esta también es una manera de contribuir a eso”, cerró el intendente.