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Habilitaciones

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Instructivo general para todo tipo de trámites

1. CONTROL DE FACTIBILIDAD

Para iniciar los trámites de Apertura de local, Reempadronamiento o Modificaciones, deberá concurrir a la Oficina de Habilitaciones en la municipalidad y realizar el CONTROL DE FACTIBILIDAD.

  • Para ello deberá presentar:
    Formulario de Factibilidad (F.01)
  • Fotocopia del DNI del titular, Apoderado o Representante Legal
  • Tasa General de Inmuebles (TGI) del LOCAL a habilitar
  • DDJJ del Domicilio Fiscal Electrónico (EMAIL)

Una vez evaluada la factibilidad de la actividad, se le comunicará dentro de los 10 días corridos, vía correo electrónico y/o teléfono, el resultado del análisis y los requisitos específicos, que según la actividad declarada, deberá presentar.

Una vez aprobado el control de factibilidad, deberá presentar:

MODIFICACIONES: DOMICILIO FISCAL – RUBROS / ACTIVIDADES COMERCIALES:

  • Deberá ser presentado el formulario que corresponda al trámite que se desea realizar, completo, sin omisiones ni tachaduras.
    • F.03: Cambio de Domicilio Fiscal
    • F.04: Modificación de Actividades Comerciales
  • Fotocopia del DNI del titular, Apoderado o Representante Legal
  • Constancia de AFIP con nuevas modificaciones
  • Fotocopia del Certificado de Habilitación vigente
  • Otros requisitos específicos según la nueva actividad a desarrollar o nuevo local
  • El interesado no deberá poseer deuda de DReI
  • COSTO: $5857

INCORPORACIÓN O BAJA DE UNO O MÁS SOCIOS

  • Se deberá presentar copia certificada del nuevo contrato social. En el caso de sociedades de hecho o simple, presentarán una declaración jurada con firma certificada de los socios actuales, los salientes y/o entrantes, acompañando de estos últimos, fotocopia certificada del DNI.
  • El interesado no deberá poseer deuda en DReI.
  • COSTO: $ 5857

TRANSFERENCIA DE FONDO DE COMERCIO

  • Formulario de Solicitud de Transferencia de Fondo de Comercio (F.05)
  • Fotocopia certificada del DNI de las 2 partes.
  • Constancia de AFIP del nuevo titular
  • Contrato de Locación timbrado a nombre del nuevo titular
  • No debe poseer deuda de DREI
  • Otros requisitos específicos según la actividad

CIERRE DE NEGOCIO

  • Formulario de Cierre de Negocio (F.06). Completo, sin omisiones, enmiendas ni tachaduras.
  • Certificado de deuda del inmueble, el cual no deberá registrar deuda alguna. Costo: $ 2853
  • Presentar Certificado de Libre Multa Personal, (en caso de persona jurídica, deberá cumplimentar dicho requisito a nombre de la misma y sus representantes) Costo: $ 1103
  • Presentar constancia de Libre deuda de Tasa de ASSAL (en el caso que corresponda)
  • El interesado no deberá poseer deuda en DReI.
  • Certificado de desinfección del local otorgado por empresa debidamente habilitada en el rubro, expedido en fecha no anterior a 30 días de la fecha de inicio del trámite de cierre.
  • Quienes soliciten y/o comuniquen el cierre a una fecha anterior a los (30) treinta días corridos del momento en que se presenta el trámite, deberán adjuntar al menos 2 elementos fehacientes, que acrediten la validez de la fecha de cese denunciada.
  • Sellado de Baja: Costo: $ 2383

Una vez aprobado el control de factibilidad, deberá presentar:

  • Formulario de Solicitud de Habilitación (F.02) o de Re-empadronamiento (F. 02R).
  • Constancia de inscripción de AFIP (bajar constancia desde la web de AFIP y/o en calle Alvear 149 – Rosario).
  • Contrato de Locación o Comodato Timbrado por el Banco de Santa Fe, (en caso que el local sea alquilado).
  • Contrato Social, Estatuto, Acta de Constitución de Sociedad, Poder, etc. (en caso de ser Persona Jurídica).
  • Carnet de manipulación de alimentos del Titular y/o quien ejerza la actividad. (si por el rubro correspondiera).
  • Plano de edificación del inmueble conforme a obra y con final de obra certificado por Obras Particulares, para locales mayores a 100 m2 o para aquellos solicitados según el rubro específico.
  • NO debe poseer deudas de tasas municipales (TGI, DREI, etc) ni multas en el Juzgado de Faltas.
  • Requisitos Específicos según la Actividad que se va a desarrollar (serán comunicados por correo electrónico).
  • Certificado de Libre de Multas. (Solicitar ÚNICAMENTE, una vez REUNIDA Y PRESENTADA TODA LA DOCUMENTACIÓN ante la Oficina de Habilitaciones) (Tramitar en TMF, el mismo se solicita exhibiendo DNI y/o CUIT de la Persona Jurídica, en este último caso deberá presentarlo a nombre de la misma y sus representantes) Costo de $ 1133
  • Sellado de Apertura ( Incluye los costos del Certificado de Libre deuda, apertura del expediente y del Certificado de Uso de suelo según los Mt2 construidos)
    • Locales menores o iguales a 100 m2: $13305
    • Locales mayores a 100 m2: $16250
    • Locales iguales o mayores a 500 m2: $21007
    • Locales iguales o mayores a 1000 m2: $24094