Inclusión y generación de empleo genuino para jóvenes con discapacidad en Baigorria

El intendente Adrián Maglia propició la incorporación de jóvenes a distintas empresas de la región. Tarea en conjunto entre el Municipio, el llamado Proyecto Trama y las empresas Liliana y John Deere.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir

La municipalidad de Granadero Baigorria, a través de las áreas de Producción y Empleo de Discapacidad, realizó gestiones para ampliar la oferta laboral para personas con discapacidad en la ciudad. Así nació el vínculo con “Proyecto Trama”, agrupación que tiene como propósito la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el mercado formal de trabajo. “Tales gestiones dieron como resultado que jóvenes de la ciudad ya estén realizando prácticas en la empresa John Deere y en la empresa Liliana”, celebró el intendente Adrián Maglia, quien participó de la entrega de certificados de trabajo.

“El trabajo conjunto entre Proyecto Trama, el Municipio y nuestra empresa hizo que podamos abrirle las puertas a varios chicos, que empezaron haciendo prácticas y hoy están en la línea de producción”, destacó Sergio Fernández Presidente John Deere Granadero Baigorria. Candela, una de las jóvenes trabajadoras, valoró: “Ver la inclusión que tenemos es muy grato. En muchos lugares no nos aceptan, nos discriminan, y acá eso no pasa. Nos aceptan y nos tratan como uno más”.

Victoria Mántaras, coordinadora del “Proyecto Trama”, explicó que “el objetivo es incorporar al mercado laboral registrado a personas con discapacidad”, buscando que estas personas se sumen haciendo prácticas primero y, a futuro, “pueden quedar en el plantel estable de la empresa”.

Bruno Baccini, coordinador de Empleo y Producción municipal, explicó por su parte que el rol del Municipio fue el de convocar a jóvenes con discapacidad que se puedan adaptar al proyecto, lo que fue posible gracias al trabajo en conjunto con el Área de Discapacidad de la secretaría de Desarrollo Social local.