La ciudad continúa bajo alerta meteorológica: cómo cuidarnos

El fenómeno “El Niño” está instalado en la región y se esperan que lluvias como las de hoy se repitan como mínimo hasta otoño. Recomendaciones de la municipalidad de Granadero Baigorria.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir

Las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos de la municipalidad de Granadero Baigorria, junto con Defensa Civil, trazan un plan de acción de cara a la temporada de intensas lluvias que está por empezar.

“El pronóstico nos anticipa una temporada de muchas precipitaciones. Nos preocupa no solo la posible cantidad de agua acumulada, sino también el efecto que ésta tendrá en relación a las condiciones de sequía que se vivieron en los tres últimos años”, expresó el Ing. Martín Tartarelli, secretario de Obras Públicas municipal.

Atento a ello, las secretarias de Obras Públicas y de Servicios Públicos reforzaron el trabajo de limpieza y contención en calle, con el fin de reducir al máximo posible la posibilidad de tener inconvenientes o zonas inundadas. “El de limpieza en la calle es un trabajo que se hace constantemente, todos los días. Pero se reforzó con más cuadrillas para que no alcance a tapar ningún desagüe, ninguna boca de salida”, expresó por su parte el secretario de Servicios Públicos Adrián Faivre. “Es fundamental la colaboración del vecino, le pedimos que no ensucie y que saque la basura como corresponde”, agregó.

 

Qué representa cada una de las ALERTAS que emite el Servicio Meteorológico Nacional

Alerta amarilla

???? Riesgo moderado y capacidad de daño

  • Evitá las actividades al aire libre.
  • No saques la basura.
  • Asegurá elementos que puedan volarse.
  • Fijate que estén limpios desagües y rejillas.

Alerta naranja

???? Riesgo importante para la sociedad y la vida

  • No salgas si no es necesario.
  • Si estás en la calle buscá un lugar seguro bajo techo y mantenete lejos de elementos que puedan caer, como árboles y postes.
  • Si está entrando agua en tu casa, cortá la electricidad.

Alerta roja

???? Potencial de provocar emergencias o desastres

  • No salgas de donde estés hasta que no termine el fenómeno, mantenete bajo techo en un lugar seguro, desconectá y alejate de los artefactos eléctricos.
  • Consultá previamente los lugares de evacuación.

 

IMPORTANTE: Teléfono para emergencias o ante complicaciones relacionadas con el mal tiempo: 341 7440334.