Una fiesta popular para el festejo de las obras que le cambiaron la vida a todo un barrio. Eso sucedió el pasado sábado en la plaza principal de Nuestra Señora de la Paz. Hubo juegos, espectáculos en vivo, sorteos y mucha diversión.
El pasado sábado 29 de octubre el intendente Adrián Maglia dejó inauguradas de manera formal las obras que se realizaron en el popular barrio ubicado al oeste de Granadero Baigorria. “Esta obra ha sido de las más emblemáticas de nuestra gestión. Siempre me escuchan decir que nuestro paso por la política tiene que ser para que la gente viva mejor y este es el ejemplo más concreto que podemos tener”, celebró el mandatario.
Es que el relegado barrio fue intervenido por el Estado de manera completa, cambiando su vida y fisonomía hasta en el mínimo detalle.
¿Qué se hizo en el barrio Nuestra Señora de la Paz? Todas sus calles de tierra ahora están pavimentadas, se construyeron cordones cuneta, veredas y badenes, se armaron cámaras y sumideros pluviales, así como se entubaron zanjas y se mejoró el drenaje del barrio, se colocaron columnas de alumbrado público con lámparas led.
“Es una obra que tiene beneficio directo para casi 1000 vecinos y vecinas de la ciudad de Granadero Baigorria y que se hizo realidad gracias a las insistentes gestiones que tuvimos junto a mi equipo de trabajo en Buenos Aires”, destacó Maglia.
Cabe destacar que la pavimentación de calle La Paz permite un mayor acercamiento al Centro Comunitario ubicado sobre esa arteria, entre calles Quito y la prolongación de calle Panamá. “Es un antes y después para el barrio y para Granadero Baigorria, porque es un paso estratégico en esa zona de la ciudad”, señaló por último Maglia.
La obra fue realizada tras incesantes gestiones de Maglia a nivel nacional. Fue llevada adelante por la firma EDECA y financiada desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación Argentina.