La Municipalidad de Granadero Baigorria continúa con su plan de pavimentación a través del sistema de adoquinado intertrabado. El mismo se aplica principalmente en cortadas o pasajes, puesto que se trata de un trabajo delicado, casi artesanal.
El Ing. Martín Tartarelli, secretario de Obras Públicas, explicó: “Previo a la tarea de pavimentación se hace una limpieza y estabilización del suelo. Luego se procede a la construcción de cordones de contención e incluso se hace una adecuación pluvial y de zanjas para evitar anegamientos e inundaciones. Concretado todo el proceso, las cuadrillas de trabajadores municipales comienzan a colocar, a mano, los adoquines”.
Actualmente, “estamos trabajando en las calles Pancho Ramírez y Catriel”, informó Maglia, y valoró: “Disponemos de esta materia prima que son los bloques de hormigón y realmente da muy buen resultado. Además, se trabaja con mucha prolijidad y muy rápido. La idea es generar obras que no interrumpan el cotidiano vivir del vecino”.
“Avanzamos una cuadra más en Pancho Ramírez con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los y las vecinas, que ya no van a pisar más barro. Se trata de mejorar la vida cotidiana, en este caso con más y mejor accesibilidad”, cerró la secretaría de Salud y Ambiente municipal Natalia Annunziata.