El intendente de Granadero Baigorria Adrián Maglia, junto a la secretaria de Salud y Ambiente Natalia Annunziata y al secretario de Servicios Públicos Adrián Faivre, dotaron al barrio Los Robles de contenedores destinados a la separación de residuos. Los mismos, de color naranja, sirven para que los vecinos arrojen aquella basura que tiene como destino el reciclaje en la planta de tratamiento que el Municipio tiene sobre calle Silvestre Begnis.
“Los vecinos podrán arrojar específicamente basura para reciclar, como cartones, plásticos, vidrio y papeles. Es una iniciativa muy importante”, destacó Maglia.
Annunziata explicó que cada persona genera hasta un kilo de residuos por día. Por ello, “es importante separar en origen para reducir la cantidad de residuos que generamos y así fortalecer la economía circular. Los residuos reciclables se tratan en la planta e ingresan nuevamente al sistema productivo y de esta manera, nada se pierde”, agregó.
El sistema de contenerización en los barrios se va multiplicando, dotando a toda la ciudad de diferentes “eco puntos” donde los vecinos pueden colaborar con el fin planteado por el Municipio. “Le pedimos a los vecinos que utilicen los contenedores de manera eficaz, así como también les pedimos que colaboren sacando la basura como corresponde. La ciudad no se ensucia si entre todos la cuidamos”, cerró Maglia.
«Higiene urbana» es un programa de la municipalidad de Granadero Baigorria que apunta a que todos los vecinos estén informados sobre cómo y cuándo pueden sacar sus residuos voluminosos. Ingresá al link y enterate todo lo que necesitás saber.