Maglia participó del lanzamiento del libro “De Paganini a Baigorria”

El intendente de Granadero Baigorria compartió con la secretaria de Salud y Ambiente Natalia Annunziata y el concejal de Rosario Lisandro Cavatorta la presentación del libro escrito por el periodista e historiador local Hugo Cravero.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir

En el Centro Cultural “Cholo” Montironi y ante un centenar de vecinos y vecinas de Granadero Baigorria, se presentó la segunda edición del libro “De Paganini a Baigorria”, investigación y relato del periodista local e historiador Hugo Cravero. “Esto es fantástico, desde el punto de vista del recuerdo que nos va a ir dejando para las generaciones que vienen y por la importancia que tiene para nuestras instituciones”, destacó Maglia.

“Uno de nuestros objetivos como gestión en Granadero Baigorria -siguió el intendente- es que la ciudad tenga identidad propia y este libro ayuda muchísimo. Entender nuestra historia y saber dónde y cómo estamos parados”.

Cavatorta, por su parte, dijo que “es importantísimo contar la historia, porque muchas veces es escrita por los que ganan, y es importante saber que hay otras historias por contar”. “No podemos construir un futuro si no sabemos de dónde venimos”, agregó.

También presente en el panel de presentación, Natalia Annunziata destacó la importancia del tiempo utilizado para investigar y escribir para todos los y las baigorrienses. “Qué pasó en nuestra ciudad, quiénes son los actores de nuestra ciudad y cómo llegamos hoy a Baigorria una ciudad que tiene muchísimos habitantes, que ha crecido en infraestructura, en servicios y en dignidad para cada vecino y vecina”, destacó.

Para cerrar, Cravero realizó un pequeño recorrido de la historia baigorriense y dijo: “En días que poco se sabe dónde queda Roma muchos ya sabemos cómo andar para regresar siempre a Granadero Baigorria, y así una vez más volver a ser felices en los lugares que lo fuimos sin darnos cuenta”.

Participaron del evento representantes de escuelas e instituciones locales, las cuales recibieron libros de regalo para sus respectivas bibliotecas. Estuvo presente, también, el reconocido historiador local Raúl Zavattero y la secretaria de Cultura y Educación Estefanía Hereñú.