El intendente Adrián Maglia selló ayer en Capital Federal el convenio para construir en Granadero Baigorria 16 paradas seguras. “Se trata de estaciones de espera para colectivos con botón antipánico y cámara de seguridad que buscan brindar un espacio más seguro y protegido para los pasajeros y pasajeras del transporte público”, explicó el líder baigorriense.
Dichas paradas contemplan la incorporación de dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, lo que permite actuar de manera preventiva y evitar el delito. El diseño de cada refugio es elaborado por Nación y su ejecución e instalación queda a cargo de los municipios.
“Este convenio es una muestra más de la cercanía que este Gobierno tiene con la gente. En este caso puntual, le brinda la oportunidad a los usuarios y las usuarias del transporte urbano e interurbano de pasajeros de contar con el Estado un poco más cerca, con acceso al 911,a un centro de monitoreo, con interconexión en materia de prevención y seguridad, y con acceso a Wi-Fi, entre otras cosas”, consideró el intendente Maglia.
Al momento de la firma, en el ministerio, el santafesino Diego Giuliano afirmó: ”Estamos ampliando el programa de Paradas Seguras en el sur de la provincia de Santa Fe, el cual nos permite brindar seguridad y prevención a varias localidades unidas a Rosario. En este caso, están firmando convenios las localidades de Granadero Baigorria, Arroyo Seco, Pavón, Capitán Bermúdez y Fighiera”.