Maglia selló un histórico convenio entre Rosario Central y los clubes San Fernando y Botafogo

Clubes de la ciudad podrán acceder de manera fluida a prueba de jugadores en Central. A la vez, el convenio prevé que si el Canaya se queda con un jugador, el club donde se formó cobrará un porcentaje de futuras ventas en concepto de “derechos de formación”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir

A partir de gestiones realizadas por el intendente Adrián Maglia, los clubes San Fernando y Botafogo de Granadero Baigorria cerraron un histórico acuerdo con el Club Atlético Rosario Central. “El convenio dispone que Central se compromete a respetar el origen del jugador y otorgará un porcentaje de una futura venta. Además, sus profesionales y profesores darán  capacitaciones y actividades especiales en los clubes en cada oportunidad que se presente”, explicó el mandatario local.

“En esta primera etapa se logró un hermanamiento entre Rosario Central y los clubes de la ciudad Botafogo y San Fernando, pero la idea es ampliarlo a los demás clubes locales. E incluso estamos haciendo gestiones para que el mismo hermanamiento se haga con Newell’s Old Boys”, agregó la secretaria de Deportes y Recreación Laura Pagani.

Frente a los chicos y padres de los clubes, Maglia expresó: “Nosotros tenemos que lograr que nuestra querida ciudad se destaque por los jugadores que produce. Lo que queremos es que los chicos se capaciten mejor; y un club como Central puede aportar muchísimo para el crecimiento de los clubes locales. Queremos que los chicos estén en el deporte, disfruten, se formen y lleguen aptos para una actividad profesional”.