En el marco del programa de “Gestión Menstrual”, este lunes estuvo en Granadero Baigorria la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Ayelén Mazzina. Recibida por el intendente Adrián Maglia y por la subsecretaria de Género y Diversidad local Patricia Molina, hicieron entrega de 300 copas menstruales a mujeres de la ciudad.
“El objetivo que nos planteamos pasa por ampliar los derechos los y las baigorrienses, y lo hacemos aplicando la perspectiva de género. Este es un ejemplo más de la importancia que esta gestión le da al trabajo que se realiza por y para las mujeres de la ciudad”, señaló el intendente Adrián Maglia.
A su término, la ministra Mazzina destacó que “buscamos con esta entrega iniciar también un proceso de transformación social, de hablar de menstruaciones, de desigualdad, de poder enseñarles a personas que gestionen de manera correcta su menstruación, que muchas veces no lo hacen por falta de recursos y esto también impacta en nuestra vida, en no poder realizar actividades, no poder ir a la escuela, no poder hacer deporte”.
La entrega estuvo coordinada por la subsecretaría de Género y Diversidad de la municipalidad de Granadero Baigorria y tuvo el aval del Ministerio de las Mujeres y Diversidad de Nación Argentina.