Mejor calidad de vida: se inició una nueva etapa de cloacas en barrio San Miguel

La mega obra de cloacas de barrio San Miguel, en Granadero Baigorria, avanza y en los últimos días ya se iniciaron los trabajos en distintos sectores del Pje. Berrutti, y de las calles Mitre, Maipo, Junín, Charcas, Suipacha y Callao. El beneficio directo alcanza a unas 800 personas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir

Luego de cerrar la etapa 4 del proyecto de cloacas para barrio San Miguel se iniciaron en los últimos días los trabajos correspondientes a la quinta etapa del mega proyecto que beneficiará a miles de vecinos de la ciudad de Granadero Baigorria. En esta etapa, la obra tendrá una duración de 120 días, se realizarán 176 nuevos servicios (domicilios) y se instalarán 1200 metros de cañería troncal con 12 cámaras de inspección ubicadas en puntos precisos del sector.

“Seguimos avanzando en una obra que, dividida en ocho etapas, beneficia de manera directa a miles de vecinos de la ciudad. Sabemos que es una obra que genera inconvenientes y molestias, porque se necesita romper y eso es siempre un trastorno para el vecino, pero el mejoramiento en la calidad de vida y en la salud es vital”, consideró el intendente Adrián Maglia.

El último sector intervenido, correspondiente a la etapa 4, fue el de las calles Orsetti, Maipo, Pasco y Callao. “Cada vecino comprendido en este sector (ver mapa) deberá ahora hacer el trámite de conexión ante la empresa Aguas Santafesinas y así empezará a beneficiarse con el servicio”, explicó el secretario de Obras Públicas Martín Tartarelli.

Sumando las diferentes etapas de trabajo, el número de vecinos beneficiados por los trabajos realizados por el Municipio hasta el momento supera los 2500.