Con la histórica pavimentación de Avenida Buenos Aires, entre Eva Perón y Silvestre Begnis en el extremo oeste del predio del Hospital Eva Perón y el Hogar Escuela, se genera un nuevo corredor interno que permitirá atravesar la ciudad en sentido sur norte y norte sur. Dicho tramo se unirá con la continuidad de Buenos Aires hacia el sur y con la ya pavimentada Los Andes hacia el norte. Así, la ciudad tendrá ahora una vía alternativa a la Avenida San Martín, rápida y ágil.
“Era una obra esperada que demandó arduas gestiones, y que finalmente empezamos a ver gracias al visto bueno del gobierno provincial. Se trata de un paso estratégico para Granadero Baigorria, que permitirá mejor y mayor transitabilidad entre los barrios Centro, Los Robles y Martín Fierro”, explicó el intendente Adrián Maglia; y agregó: “Y que servirá además como vía alternativa a la avenida San Martin”.
El intendente agregó que “muchas veces las obras demandan mucho tiempo de planificación y gestión, pero eso no significa que no se esté trabajando para mejorar la ciudad y, claro, la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Granadero Baigorria”. “Estamos planificando la ciudad en la que queremos vivir mejor”, sentenció Maglia.
La obra
En cuanto a la obra de pavimentación en sí, los trabajos en Avenida Buenos Aires contemplan 6000 m2 de pavimento asfáltico, ejecución de alcantarillas y desagües, iluminación con tecnología LED, veredas, forestación y señalización horizontal y vertical. La longitud total del tramo a intervenir es de 860 metros lineales, con un ancho aproximado de la zona de camino de 13.50 metros.
“La obra consiste en la demolición boquillas de hormigón existentes, excavación,
relleno y compactación del terreno natural, ejecución de paquete vial estructural compuesto por base estabilizada y carpeta asfáltica de 7 cm, con sus desagües correspondientes, y ejecución de sendero peatonal desde Av. Silvestre Begnis hasta Eva Perón”, explicó el Ing. Martín Tartarelli, secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Granadero Baigorria.