Nuevos ataques sobre áreas municipales: vandalismo en el “Cholo Montironi” y nuevo robo en Género

La ciudad de Granadero Baigorria sufrió este fin de semana dos ataques contra espacios públicos municipales. Ambos casos están en materia de investigación oficial.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir

Pintadas y vandalismo en el Centro Cultural “Cholo Montironi” y un nuevo robo, el segundo en 15 días, en el Área de Género y Diversidad de Granadero Baigorria. Ese es el saldo de “un triste fin de semana para la ciudad”, graficó el propio intendente Adrián Maglia.

En el “Cholo” aparecieron pintadas sobre el mural realizado en la pared oeste. “Hicieron pintadas en un área que estamos blanqueando, justamente con el propósito de renovar la obra. Pero el daño más grande está hecho sobre un mural que en su momento se había hecho en el marco de una jornada sobre autismo”, explicó Osvaldo Seghezzo, subsecretario de Cultural municipal.

Respecto al Área de Género y Diversidad, ubicada en Alvear 151, fue el segundo robo perpetrado en dos semanas. “Un hombre ingresó durante el fin de semana, robó unas pocas pertenencias vinculadas a la limpieza y no mucho más. Estuvo poco y se paseó como quiso, eso es lo más desagradable. Incluso se ve que se lleva algo de la huerta”, señaló Patricia Molina, a cargo del área mencionada.

“Estos hechos no hacen más que perjudicar a los propios vecinos de la ciudad. Son áreas sensibles, de contacto directo con la gente, y que roben o vandalicen en estos lugares es directamente perjudicial para los baigorrienses”, reflexionó Maglia.

Toda persona que pueda aportar datos sobre los hechos puede denunciar llamando al 911 o, directamente con la línea municipal 3412152877 (Oficina de Inspección General).