Obras que cambian vidas: agua potable para un centenar de vecinos de Baigorria

La municipalidad de Granadero Baigorria, en trabajo conjunto con la empresa Aguas Santafesinas, realiza una obra histórica para la zona noroeste de la ciudad. «Nos cambia la vida», celebraron los vecinos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir

A partir de trabajos y gestiones de la municipalidad de Granadero Baigorria, vecinos del populoso barrio «Cañaveral» tendrán red de agua potable.“Estamos cumpliendo con un viejo anhelo de los vecinos y con una promesa que el propio intendente Adrián Maglia había realizado. Estamos llevando la red de agua para que tengan acceso a agua potable”, explicó Eugenia Albornoz, subsecretaria de Desarrollo Social municipal

Lo que se hace, en términos técnicos, lo explicó el secretario de Obras Públicas Martín Tartarelli. “Hoy lo que se realiza es una derivación de una caño maestro que tiene Aguas en la zona, lo que nos permite llevar a cada domicilio una canilla de agua potable. Tenemos que agradecer las gestiones y la buena predisposición de Aguas Santafesinas para lograr este importante anhelo del barrio”.

Julieta, vecina del lugar, contó sus sensaciones tras la trascendental noticia: “El agua que teníamos no era la mejor, además de que dependíamos del aguatero que venía a traerla. Esto nos cambia la vida, nos permite tomar sin miedo a enfermarnos, lavar los platos o la ropa como corresponde, hasta poder refrescarnos ahora que hace tanto calor. Nos cambia la vida”.

Barrio “Cañaveral” es uno de los cientos de barrios populares censados por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) y está ubicado en el noroeste de Granadero Baigorria. En los últimos meses, además de la obra de aguas, el Municipio local llevó iluminación al lugar y arregló la calle de acceso al barrio.