Un total de 47 vecinos y vecinas de Granadero Baigorria recibieron este lunes sus anteojos recetados, a cargo de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los mismos fueron gestionados en la ciudad por el intendente Adrián Maglia, a través del trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social de Granadero Baigorria, encabezada por Eugenia Albornoz. Acompañó además la actividad la secretaria de Salud y Ambiente Natalia Annunziata.
“Este tipo de acciones nos hacen pensar que estamos en el rumbo positivo, que nuestro trabajo tiene buenos frutos. Son acciones como estas las que realmente hacen vivir mejor a los vecinos y vecinas de la ciudad”, destacó el intendente Adrián Maglia.
El programa “Mirarnos”, es una política pública nacional que promueve la detección temprana de dificultades visuales en niñas, niños y adolescentes. A través de él, el Ministerio de Desarrollo Social recorre todo el país haciendo controles de agudeza visual y entregando anteojos de manera completamente gratuita.
El Diputado Martínez señaló: “Estamos orgullosos de este programa, pero fundamentalmente también estamos muy orgullosos del intendente de Adrián Maglia y de su equipo de trabajo, que con su insistencia y dedicación han desafiado las estructuras del gobierno nacional, que no siempre tienen la permeabilidad que los administradores locales necesitan. Felicitarla en este trabajo también a la Diputada Vanesa Massetani, que ha sido un instrumento de vinculación fundamental”.
La propia legisladora del Frente Renovador agregó: “En Baigorria me reciben como una amiga y yo me siento parte de de las gestiones que que hace Adrián y todo su equipo de trabajo, porque somos parte de los que creemos que la política es un instrumento fundamental para mejorar la vida de las personas”.
Estuvieron presentes también en la actividad la presidente del Concejo Irma Cattania, concejales locales y demás miembros del gabinete municipal.