BASES:
1- Los interesados en participar al Encuentro de Asadores a la Estaca, deberán registrar su inscripción antes del 4 de noviembre del 2022, por correo electrónico o al 0341 156502248.
2- Podrán participar en el certamen todas las personas de ambos sexos que hayan formalizado su inscripción.
3- Cada equipo participante estará compuesto por (2) dos personas. Deben proveerse de su costillar vacuno luego si quieren se puede comercializar o para consumó propio.
4- El evento dará inicio a las 7:00hs. del día 13 de noviembre del corriente año.
5- Los participantes deberán estar ataviados con ropas de corte criollo,
6- Los participantes deberán proveerse de los elementos necesarios para su desempeño en el certamen: estacas, parrilla, tenedores, pinches, cuchillos, salmuera, etc.
7- La organización proporcionará espacio físico para el desarrollo de su labor, más la leña para su elaboración
8- Se permitirá enarbolar banderas o el emblema del centro que representen. También podrán traerse tipo gazebos para procurarse sombra.
9- Los participantes serán evaluados por un jurado designado a tal fin y los puntajes serán otorgados por el desempeño de los siguientes ítems: a) – Comportamiento b) – Limpieza e Higiene c) – Técnica empleada e idoneidad en el manejo de la misma d) – Tiempo empleado e) – Integración al conjunto de participantes g) – Trabajo en general h) – Degustación y punto de cocción el cual deberá estar a punto en todo el costillar.
10- El veredicto del Jurado es inapelable, por lo que bajo ningún concepto se aceptará reclamo alguno.
11- Antes del inicio del certamen se realizará una reunión entre los participantes y el jurado, posteriormente lectura de dicho reglamento.
12- El jurado será quien dará la orden de comienzo y finalización del certamen, pero aquel que considere que ha terminado su cocción antes de tiempo, podara entregarlo.
13- No se permitirán actos reñidos con la moral y las buenas costumbres (gritos, obscenidades, gestos, etc.) que pudieran ofender a los organizadores, jurado, competidores o público en general. Para ello los jurados estarán autorizados para retirar de la competencia a quienes transgredan el presente reglamento. Aquellos que fueran retirados de la competencia no podrán intervenir en las siguientes ediciones.
14- Como en todo encuentro, estará mal visto el consumo de bebidas alcohólicas durante el certamen, acto que podrá descontarles puntos a los participantes.
15- No se podrá cortar ni pinchar la carne en ningún momento.
16- El costo de la inscripción es $1000 por equipo que se debe realizar mediante transferencia bancaria. CBU: 19103642-55036400000232