Se anuncian lluvias y se renueva el trabajo preventivo del Municipio de Baigorria

Tal como viene realizando desde iniciada la temporada de lluvias, las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos de la municipalidad de Granadero Baigorria, junto con Defensa Civil, realizan tareas para afrontar las intensas lluvias que vuelven a anunciarse para la región.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir

Al fenómeno de “La Niña”, caracterizado por sequías y falta de lluvia, le sigue ahora su opuesto en términos meteorológicos: “El Niño”. Por eso el intendente de Granadero Baigorria, Ing. Adrián Maglia, dio la orden de mantener y reforzar las tareas preventivas, haciendo que se potencie el trabajo en territorio y en la recepción de problemas ante posibles complicaciones devenidas de los eventos meteorológicos.

Así, las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos se encuentran reforzando el trabajo de limpieza y contención en calle, con el fin de reducir al máximo posible la posibilidad de tener inconvenientes o zonas inundadas. “El de limpieza en la calle es un trabajo que se hace constantemente, todos los días. Ahora lo estamos reforzando con más cuadrillas para que no alcance a tapar ningún desagüe, ninguna boca de salida”, expresó el secretario de Servicios Públicos Adrián Faivre.

En ese sentido, vale decir que es fundamental la colaboración del vecino, por lo que se le pide especialmente que no ensucie, que no tire plástico o deshechos a la calle o las zanja, además de sacar la basura como corresponde.

El Ing. Martín Tartarelli, secretario de Obras Públicas, expresó por su parte que cara a un nuevo pronóstico de lluvias -para viernes y sábado- “se está fortaleciendo el trabajo municipal y apuntando principalmente a aquellos lugares que pueden ser vulnerables a las condiciones climáticas que hablamos”.

El Municipio de Granadero Baigorria tiene un protocolo de trabajo interno que incluye las distintas áreas de trabajo, Defensa Civil y una eventual coordinación con espacios comunitarios y centros sanitarios.

IMPORTANTE: 

Teléfono para complicaciones relacionadas con el mal tiempo: 341 7440334.

En caso de emergencias comunicarse con Defensa Civil al 4711300.