SECRETARÍA

Género y Diversidad

Dirección

Alvear 151, Granadero Baigorria, Santa Fe

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs

Teléfono

3412175947 | Mujeres situaciones de violencia: 144

Correo electrónico

areadegenero@baigorria.gob.ar

Género y Diversidad

Actividades

Para consultar las actividades de esta Secretaría, envianos un correo a mesadeentradas@baigorria.com.ar
Género y Diversidad

Información

Ley Micaela
Capacitación en Género y Violencia contra las Mujeres

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, Provincias y Municipios. 

Se llama así en conmemoración a Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

La ley busca transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.

Fue promulgada el 10 de enero de 2019 y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional se capacitaron en los términos de esta ley. Adhirieron todas las provincias y aproximadamente 500 municipios, entre ellos Granadero Baigorria.

En la ciudad, la capacitación ya alcanzó al Intendente Municipal, miembros de su gabinete, empleados municipales y Concejales.

Ahora con la nueva herramienta de la capacitación online y autogestiva, "LEY MICAELA" puede llegar a cada ciudadano/a, fomentando la reflexión, generando una nueva perspectiva e invitando a repensar esas prácticas desiguales que todavía persisten. Promoviendo una mejor convivencia, respetando la diversidad y avanzando hacia una sociedad igualitaria, no pierdas esta oportunidad de capacitarte.

Atención de Violencia de Género
  • Atención a mujeres en situación de riesgo y/o violencia.
  • Capacitación “Ley Micaela” a las distintas áreas municipales a través de la plataforma Zoom.
  • Atención al colectivo trans.
  • Para DENUNCIAS:
    • Comisaria N° 24 (4711620)
    • Juzgado pequeñas causas (Pueyrredón 917)
    • Centro Territorial de Denuncias (CTD), Rivadavia 233
  • Pre requisitos por pandemia: citas con turno previo y/o consultas al número 3412175947
Atención las 24hs
No estás sola

Para DENUNCIAS:

  • Comisaria N° 24 (4711620)
  • Juzgado pequeñas causas (Pueyrredón 917)
  • Centro Territorial de Denuncias (CTD), Rivadavia 233
Programa GENERAR

Convenio con Nación en el marco del Programa GenerAR. Busca fortalecer las áreas de género y diversidad a través de recursos para sostener proyectos que consoliden políticas públicas con perspectiva de género y diversidad.

Género y Diversidad

Noticias relacionadas

06/09/2022
Se renovó la cartelera de cine gratuito en Granadero Baigorria
Te compartimos la cartelera: Sábado 10: MI ABOMINABLE AMIGO Sábado 17: LIGHTYEAR Sábado 24: MINIONS: NACE UN VILLANO Siempre desde las 18 horas en...