SECRETARÍA

Salud y Ambiente

Dirección

Av. San Martín 2090, Granadero Baigorria, Santa Fe

Horario de atención

Centro de Hisopado: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hs | Vacunatorio: Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 hs

Teléfono

Consultas solo por WhatsApp: 341 7489488

Correo electrónico

salud@baigorria.gob.ar

Salud y Ambiente

Actividades

Para consultar las actividades de esta Secretaría, envianos un correo a mesadeentradas@baigorria.com.ar
Salud y Ambiente

Información

Salud Animal
DEPARTAMENTO DE VETERINARIA Y CONTROL DE VECTORES

Dirección: J. C. Orsetti 1285, Granadero Baigorria, Santa Fe
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 hs
Teléfono: 341-2100810
Correo electrónico: departamentodeveterinaria@baigorria.gob.ar

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

Un día por mes, se llevan a cabo las Jornadas de Esterilización de perros y gatos en los distintos barrios de la ciudad, seguinos en nuestras redes para enterarte toda la info: @munibaigorria

  • Las mascotas deben tener más de 5 meses de edad.
  • Una vez anunciada la fecha, tenés que acercarte a la Oficina en el día y horario indicado y con DNI en mano.

 

Requisitos para el día de la esterilización:

    • Presentar DNI para acreditar residencia en la ciudad.
    • El animal debe tener un ayuno de 8 horas –ni sólidos, ni líquidos-.
    • Solo se realizará la práctica a un animal por turno.

 

CAMPAÑA ANTIRRÁBICA

Cada año aplicamos en forma gratuita más de 4.000 dosis. Podes consultar el cronograma publicado para ver cuándo estamos cerca tuyo o bien coordinar con el área para acercarte a la Oficina para que tu mascota pueda recibir su vacuna con su correspondiente certificado. Llámanos de lunes a viernes de 07 a 13 hs al 341 2100810.

RESTRICCIONES:

  • La mascota debe tener más de 4 meses de edad.
  • Una vez aplicada la vacuna no se puede bañar por 5 días.
  • La vacuna dura 1 año.
CONTROL DE ROEDORES

CAMPAÑA DE DESRATIZACIÓN: Se realiza el control de roedores mediante la aplicación de cebos en espacios públicos, vías del ferrocarril, barrancas del río, alcantarillas, barrios humildes, Escuelas, asentamientos, etc. Controlando las ratas, disminuyen las posibilidades de transmisión de ciertas zoonosis (leptospirosis, hantavirus, rabia, fiebre hemorrágica, etc.).

PREPARAMOS, FRACCIONAMOS Y ENTREGAMOS CEBO RATICIDA a los vecinos y vecinas que lo solicitan. A cada persona que retira cebo, se le explica su forma de uso, para lograr que el producto rinda al máximo y evitar usos incorrectos.
Para buscar el tuyo, acercarte a la Oficina: Orsetti 1285 de lunes a viernes de 07 a 13 hs

OTROS SERVICIOS

CAMPAÑA ANTIMOSQUITO: Se realiza durante los meses de calor. Desde Setiembre- Primer Etapa- a Noviembre (donde se controlan las larvas de los mosquitos), y luego hasta Abril- Segunda Etapa (donde hacemos tratamiento adulticida)- . Con esta Campaña, que se lleva a cabo con personal municipal capacitado, disminuimos la posibilidad de transmisión de enfermedades por picaduras del mosquito.

Es fundamental el aporte de los vecinos en el mantenimiento de sus espacios privados, limpiando cualquier recipiente que pueda contener agua estancada para evitar la propagación de mosquitos

CONTROL DE NATATORIOS: A fines de Noviembre (antes que comience la temporada) y en enero-febrero, solicitamos análisis físico-químico-bacteriológico del agua de los natatorios de la ciudad, a fin de resguardar la Salud Pública.

SE ATIENDEN DENUNCIAS por animales mordedores, donde, por pedido de la Seccional Nº 24, se realizan las Observaciones Antirrábicas. También recibimos denuncias por animales molestos, por olores, volcamiento de líquidos cloacales, humos, animales accidentados, presencia de avispas, alacranes, arañas, tenencia irresponsable de animales, enjambres de abejas, gallineros, tenencia de grandes animales (caballos, vacas, cerdos), micro-basurales, víboras, etc.

INSPECCIÓN SANITARIA DE TAXIS, REMISES, TRANSPORTES ESCOLARES: Por cambio de unidad. Una vez inspeccionado el vehículo, le entregamos a la persona interesada, una constancia sobre el buen estado higiénico-sanitario de la unidad.

BAIGORRIA SEPARA
Salud y Ambiente

Noticias relacionadas

No hay noticias en esta Secretaría.