“También es tu día”: Baigorria y una novedosa y emotiva campaña por el Día de la Mujer

En el marco de un nuevo 8M, el Área de Género y Diversidad de la municipalidad de Granadero Baigorria trabaja en la visibilización de aquellas mujeres que, aún “sin trabajo”, deben y merecen ser valoradas en su día. El detalle de la campaña.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir

“El 8 de marzo, Día de la Mujer trabajadora, también es tu día”. Con esa sencilla frase un equipo de trabajo municipal estuvo visitando durante toda la semana las escuelas y jardines de infantes de la ciudad. La recepción del mensaje por parte de decenas de madres y abuelas, principalmente, fue una mezcla de sorpresa y emoción.

“Muchas mujeres tienen la concepción de que al no tener trabajo formal están un escalón abajo, pero eso es absolutamente erróneo. Queremos este 8M valorizar las tareas que hacen esas mujeres todos los días, esas mujeres que a diario se ocupan de organizar la economía del hogar, de llevar y traer a sus hijos e hijas a la escuela, que se aseguran que lleguen con la ropa limpia, alistados, que lleven su merienda, que tengan lista la tarea y que además se aseguran que cuando vuelvan tengan su plato de comida caliente”, explicó Patricia Molina, responsable del Área de Género y Diversidad.

Respecto a la campaña, el intendente Adrián Maglia agregó: “Nos pareció una idea novedosa, una manera distinta de honrar este día tan importante, valorando ese silencioso trabajo que nace principalmente del amor y la protección que tienen las mujeres”. A la campaña en escuelas y jardines, el Área le sumó una breve encuesta digital, capacitaciones y mucha presencia en redes sociales y medios.

A la vez, este viernes se presentará formalmente el Protocolo de Violencia de Género en espacios laborales dentro del Municipio, un instructivo realizado por equipos técnicos y legales.

Otra actividad a realizar se hará el próximo sábado 16 de marzo, cuando por la tarde se realice un encuentro de mujeres en el Parque Acceso Sur, Avenida San Martín y Los Plátanos. Allí participarán mujeres feriantes y habrá espectáculos y música en vivo.

8M, desobligadas más temprano

En el marco del 8M, como cada año, las mujeres que trabajan en la municipalidad de Granadero Baigorria quedarán desobligadas a partir de las 11 de la mañana.

Asesoramiento legal y psicológico

Por decisión del intendente Adrián Maglia, en el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de darle un nuevo impulso al Área de Género y la Diversidad se restablecieron los servicios de asesoramiento legal y psicológico. Ambos apoyos, a cargo de distintas y destacadas profesionales, habían sido transitoriamente interrumpidos en el cambio de año.