Esta vez la lluvia no apagó los fuegos y el buen tiempo se hizo presente para desarrollar el primer encuentro de asado y música en vivo de la ciudad. La jornada arrancó tempranito, con los primeros rayos del sol, cuando los asadores fueron tomando sus lugares, preparando su leña y la carne.
El momento cumbre llegó a partir de las 13 horas, cuando el jurado de expertos integrados por el especialista en cocina a la parrilla Diego Gauna, el creador de la cuenta de Instagram @gran_fuego Riki Rodríguez, y la chef rosarina Cecilia Castagno empezaron el proceso de “jura”, es decir, la prueba definitiva de los asados.
“Ha sido una gran fiesta, muy convocante y con mucho espíritu argentino. Queríamos tener una jornada así, a pleno sol, con música, baile y el mejor asado”, señaló el Ing. Adrián Maglia, intendente de Granadero Baigorria.
En total participaron 25 parejas de asadores, los cuales demostraron su destreza en el arte de la cocina a la leña y al aire libre. “Es una tarea difícil por momentos porque hay que dominar el fuego, el viento, y cuando es un concurso además tenés que demorar el tiempo; pero el resultado y el proceso es siempre muy satisfactorio”, contó uno de los asadores.
«El nivel de los asadores ha sido de excelencia, incluso pensando que algunos prácticamente debutaban en un concurso así. La organización fue muy buena, queremos felicitar al Municipio y a todo su equipo. La hemos pasado de maravilla», destacó el jurado Riki Rodríguez.
El primer lugar del concurso, por decisión unánime, se lo llevó una pareja de amigos de Ibarlucea: David Aranda y Leonardo Keler. Apenas fueron mencionados, ellos y sus amigos estallaron en un grito de alegría que tuvo hasta cantos del estilo “dale campeón…”.
“Es la primera vez que nos animamos a competir, somos de cocinar pero para los amigos y la familia que es nuestro sostén, la que siempre está”, dijo Aranda emocionado.
“Teníamos el desafío de organizar un evento así, con mucha gente y que exige muchas cosas. Lo hemos hecho y la prueba fue ampliamente superada. Quiero agradecer a todo el equipo que trabajó, a los auspiciantes que nos apoyaron, a las marcas y comercios locales que se sumaron con un stand o con sus productos, así como a los clubes locales y a los artesanos que estuvieron también poniéndole color a una jornada inolvidable”, cerró el intendente Adrián Maglia.