Un abrazo que dura para siempre. De un lado, una jovencita que hoy tiene 18 años y nació con 495 gramos en la semana 27 de gestación; del otro, el enfermero que la recibió a la vida en sus brazos.
A partir de una idea del intendente Adrián Maglia y de la secretaria de Salud y Ambiente de la municipalidad de Granadero Baigorria, Natalia Annunziata, jóvenes pacientes que nacieron prematuros se reunieron para conmemorar el Día del Prematuro con los médicos y enfermeros que los atendieron al nacer. “El amor que se respira es impresionante, es algo único. El trabajo que hace la Neo demanda mucha dedicación, muchas horas, y queríamos de alguna manera homenajear eso”, Annunziata.
“Mi nombre es Cristina, soy mamá de Keila. Keila tiene 18 años, nació acá y estuvo en esta Neo. Nació con 495 gramos de 27 semanas, estuvo cuatro meses internada acá, así que en todo ese tiempo hemos podido ver el trabajo que realizan los enfermeros, el amor que le demuestran a cada uno de los niños y todo. La verdad es que todo el personal está sumamente comprometido con todos los niños que están acá”, dice una de las mamás en su testimonio.
Participaron del encuentro, además, el Dr. Alberto Bianchi, jefe del servicio de Neonatología del hospital “Eva Perón”, Victor Rojas, jefe de enfermería de Neonatología, Lorena Yiguerimian, vice directora del Hospital y Ruben Mamprin, también vice director del Hospital.
MIRÁ EL VIDEO: